sábado

Lenin Eguna - Día de Lenin 2013 en Bilbao, Euskal Herria


Un año más, la organización "Boltxe" y la comparsa "Pa Ya" organizan una jornada de reivindicación, debate y homenaje, en torno a la figura de Lenin y la fecha del aniversario de la Revolución de Octubre.
Una de las actividades será una ofrenda en el busto de Marx y Lenin en el barrio de Otxarkoaga. Una de las pocas estatuas dedicadas a Lenin en vía pública de toda Europa "occidental"

En el 20 aniversario de Boltxe, Otxarkoaga volverá a celebrar el Lenin Eguna

nov 4th, 2013 | By Boltxe kolektiboa | Category: Azala - Portada

Parece que fué ayer cuando un grupo de personas, de sensibilidad y formación comunista, fundó un fascimil llamado Boltxevike. Parece que fué ayer. pero han pasado 20 años…
En estos 20 años, hemos evolucionado primero hacia una revista en formato papel, como nos conocían popularmente como Boltxe, cambiamos la cabecera de la revista para que el nombre popular de la revista fuese el oficial. Y nos convertimos en Boltxe.
Dimos el salto a Internet y nos centramos en la contrainformación desde un punto de vista abertzale y comunista y ya, desde hace un año y poco más, a la edición de libros que consideramos fundamentales para la formación política de las y los militantes.
Y este año volvemos a organizar junto a Pa Ya, el Lenin Eguna, en el popular y obrero barrio bilbotarra de Otxarkoaga. Será el día 16 de noviembre, una semana pasada de la fecha de la revolución de Octubre, fecha en torno a la cual, venimos organizando desde hace algunos años este evento.
A las 10 de la mañana empezaremos el debate en la kultur Etxea de Otxarkoaga, donde al igual que otros años presentaremos un texto para discutirlo.
A las 2 de la tarde realizaremos la ofrenda floral en la estatua de Marx y Lenin que se situa en Plaza Enbeitia.
A las 3 la comida popular en el txoko del barrio. Y finalmente para terminar la jornada a las 4 y media habrá un concierto con Txanba Payes, si quiera para poder celebrar nuestro 20 aniversario.
Estais todas y todos invitados y quien desee apuntarse a la comida popular, puede hacerlo mediante un correo electronico a boltxekolektiboa@gmail.com
Allí os esperamos y allí esperamos disfrutar de una jornada de reflexión, debate y alegria.

Gora Euskal Herria Askatuta!!
Gora Euskal Herria komunista!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario